Viajan a Cuba dirigentes juveniles de la India

Dirigentes juveniles de la India partieron hacia Cuba para demostrar su apoyo a la isla y conocer más de su resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se anunció hoy.

Nueva Delhi, 22 may (Prensa Latina) Dirigentes juveniles de la India partieron hacia Cuba para demostrar su apoyo a la isla y conocer más de su resistencia contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se anunció hoy.

En sus cuentas en la red social Twitter, Mayukh Biswas, secretario general de la Federación de Estudiantes de la India (SFI), y Nitheesh Narayanan, vicepresidente de la organización, informaron sobre su participación en una misión de solidaridad con la nación caribeña.

Biswas afirmó que durante su permanencia en la isla conocerán sobre el impacto de las agresiones imperialistas como el cerco en la vida cotidiana de los cubanos, y a su vez sobre la resistencia creadora de la Revolución.

En tanto, Narayanan aseguró que se unirán a la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la misión de solidaridad para presenciar el proceso de construcción de una sociedad revolucionaria, aprender de la gente de espíritu y compromiso sin igual con el socialismo, al tiempo que calificó a la isla de tierra de la humanidad.

Ambos jóvenes son además los editores principales de Student Struggle, revista del Comité Ejecutivo Central de la SFI, organización que lucha por los derechos de las nuevas generaciones del país asiático, principalmente por un mejor sistema educacional.

Desde su formación en 1970, la SFI alineó sus políticas con las ideologías de independencia, democracia y socialismo y actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliados.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top