Reñida pelea por el liderato de salvamentos en el béisbol japonés

La reñida lucha por el liderato de juegos salvados entre el cubano Raidel Martínez y el japonés Shinya Matsuyama se toma hoy una pausa, debido a la jornada de descanso en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Ambos cerradores suman 28 salvamentos en la temporada y compartieron equipo en los Dragones de Chunichi hasta que el antillano se incorporó este año a los Gigantes de Yomiuri.

Martínez, quien disputa su octava campaña en el circuito nipón, está a solo seis rescates de alcanzar los 200 en su carrera, luego de imponer un récord personal con 43 en la pasada temporada. Hasta ahora acumula dos victorias, dos derrotas y ha permitido apenas cuatro carreras limpias en 35.1 entradas, con 38 ponches propinados.

Su efectividad es de 1.02 carreras limpias por juego, con un WHIP (promedio de embasados por inning) de 0.88, cifras que reflejan su sólido dominio desde el montículo.

Matsuyama, por su parte, asumió el rol de cerrador este año y ha aceptado una carrera más que su rival en 31.2 episodios lanzados, para una efectividad de 1.42. Comparte el mismo WHIP que el cubano (0.88), ha ponchado a 44 bateadores y aún no registra decisiones.

En cuanto al rendimiento colectivo, los Gigantes marchan terceros en la Liga Central con balance de 42 victorias, 44 derrotas y tres empates, a 10 juegos del primer lugar. Los Dragones (40-46-2) les siguen de cerca, a 12 juegos de la cima.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio