Tim Walz acepta nominación demócrata a vicepresidencia de EEUU

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó formalmente la nominación para la vicepresidencia de Estados Unidos, en la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata que concluye hoy en Chicago.

«Es el honor de mi vida aceptar vuestra nominación para la vicepresidencia de Estados Unidos», expresó Walz anoche en medio de las ovaciones del auditorio.

También agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por invitarlo a ser parte del binomio que enfrentará en noviembre al republicano Donald Trump y a su compañero de fórmula, JD Vance.

Walz habló de objetivos de gobierno, de su familia “que es mi mundo entero”, dijo; criticó el proyecto 2025 de los conservadores y prometió trabajar lo mejor posible en favor del pueblo estadounidense.

En vez de prohibir libros en las escuelas, prohibamos el hambre en los alumnos, aseveró el también exprofesor y excongresista.

El discurso de aceptación fue el último punto del programa de una larga noche en la cual ocuparon el podio el expresidente William Clinton, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el senador Cory Booker, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Clinton exhortó a considerar a los presentes quién trabajará para ellos en la Casa Blanca y advirtió que en “2024, me parece que tenemos una elección bastante clara. Kamala Harris, por la gente. Y el otro tipo (Trump), que ha demostrado, incluso más que la primera vez, que se trata de mí, de mí y de mí”.

También desfilaron por el escenario la conocida personalidad de los medios Oprah Winfrey, quien exclamó: “¡Elijamos a Kamala Harris!”; el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y republicanos que decidieron votar por la vicepresidenta para asegurarse que Trump nunca más vuelva a la Casa Blanca.

Un especial momento lo protagonizó anoche el legendario cantante y compositor Stevie Wonder, que antes de interpretar su exitoso tema “Higher Ground” habló de democracia y pidió a los votantes “elegir la alegría a la ira”.

La vicepresidenta aceptó el martes su nominación oficial como la candidata del partido a los ya cercanos comicios a través de un video desde un mitin donde participaba junto a Walz, en Milwaukee, Wisconsin.

«Los delegados de la Convención Nacional Demócrata nos han nominado a Tim Walz y a mí para ser los próximos vicepresidente y presidente de los Estados Unidos de América. Agradezco a todos por creer en lo que podemos hacer juntos. Nos sentimos muy honrados de ser sus nominados», dijo.

Harris será encargada del discurso del cierre del evento en el que ratificará el sí formal a su candidatura. Al ser nominada por el Partido Demócrata, la además exfiscal y exsenadora se convirtió en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe tal designación por una de las dos organizaciones políticas que se disputan la Casa Blanca cada cuatro años.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio