Cuba en los Juegos Panamericanos: Jornada del 22 de octubre

Este domingo continúa la participación cubana en la justa continental. H

Este sábado, el pesista Arley Calderón abrió el medallero de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y lo hizo con un título en la división de 61 kg al acumular en el biatlón 279 kg.

En otros resultados, la posta de 4×100, integrada por las nadadoras Elisabet Gámez, Andrea Becali, Lorena González y Lauret Estrada, concluyó quinta en la final de la prueba con récord nacional de 3:44:97.

Desde el Centro Acuático de Nuñoa, Anisley García finalizó octava en la final de la plataforma y Luis Gustavo Cañabate fue sexto en la del trampolín de 1m.

En la gimnasia artística, los muchachos terminaron sextos en el por equipos, pero se logró la clasificación de Diorges Escobar al torneo de máximo acumulador.

Todas las miradas deberán estar en la contrarreloj con Arlenis Sierras y el tiro deportivo, con Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez. Ordenar:

17:27 – 🏋 Bronce para Olfides Sáez en el levantamiento de pesas

Luego de tener un bajo rendimiento en el arranque, Olfides Sáez (89 kg) recuperó terreno en el envión y en definitiva se colgó una muy meritoria medalla de bronce.

El antillano llegó al último movimiento en el sexto lugar, luego de conseguir solo 156 kg en el inicio de la prueba. Sin embargo, ahí aprovechó sus mejores prestaciones y cerró con alzada de 201 kg, una actuación que le acumuló un total de 357 kg y le garantizó el tercer lugar de la competencia.

En el envión Olfides intentó cerrar con 205 kg, pero finalmente no consiguió esa cota en su tercera tentativa.

Como era de esperar, los dos primeros lugares se lo repartieron el venezolano Keydomar Vallenilla (383 kg) y el colombiano Yeison López (382 kg)

17:02 – 🤺Cuba en los puestos 12 y 13 de esgrima en el pentatlón moderno masculino

Los cubanos Juan Pablo Velázquez García y Lester Ders quedaron en los puestos 12 y 13 en la segunda ronda de esgrima del pentatlón moderno masculino, durante las semifinales del grupo A.

16:43 – 🏸 Derrota para pareja cubana de bádminton

El bádminton sigue sus acciones en Santiago de Chile. En octavos de final de dobles femeninos Taymara Oropesa y Yeily Mary Ortiz fueron derrotadas en dos sets por la dupla del equipo de atletas independientes (EAI) compuesta por Diana Alejandra Corleto y Nikté Sotomayor. Los parciales fueron de 21-17 y 21-19.

16:34 – ⚾ Cuba cae ante Venezuela 6 carreras por 5

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo

A pesar de acercarse en el marcador, Cuba cayó ante Venezuela 6-5 en el béisbol de los XIX Juegos Panamericanos. Con este resultado, los cubanos emparejaron su balance en la justa continental.

El próximo partido será contra la selección de Brasil, a la cual deberán ganar para terminar primeros del grupo.

16:25 – 🏋 Olfides Sáez termina sexto en arranque

Olfides Sáez (89 kg) no tuvo una buena presentación en el arranque y terminó sexto, con alzada de 156 kg.

El cubano consiguió el registro en su primer intento, pero luego no logró levantar los 161 kg ni en la segunda ni en la tercera oportunidades.

Ese rendimiento lo deja en una compleja situación para el envión, donde ha anunciado 193 kg como marca de inicio.

En el primer movimiento lideró el colombiano Yeison López (177 kg), seguido por el venezolano Keydomar Vallenilla (172 kg).

6:03 – ⚾ Gracial da jonrón y Cuba se acerca en el marcador

En la alta del sexto inning, Gracial dio jonrón y Cuba se pegó a Venezuela en el marcador, 5-6.

16:02 – 🥋🥉 Bronce para Kelvin Calderón en los 80 kg del taekwondo

Kelvin Calderón Martínez derrotó al estadounidense Michael Christopher Rodríguez y consiguió el bronce en los 80 kg del taekwondo.

15:55 – 🔫🏃 Diana Leyva: Noveno puesto en laser run del pentatlón moderno

Leyva terminó novena en la prueba laser run del pentatlón moderno, en las semifinales del grupo B. Leyva tuvo un tiempo de tiro de 01:11.39, un tiempo de carrera de 11:30.71 y un tiempo general en laser run de 12:42.10. Acumula 538 puntos.

15:55 – ⚾ Cuba pierde al cierre del quinto inning

A pesar de contener la ofensiva de la vino tinto, Cuba sigue abajo en el marcador en el choque contra Venezuela. Al cierre de esta entrada, Cuba está debajo 3-6.

15:16 – ⚾ Al cierre del tercer inning, Venezuela sigue ganando 6-3

Al concluir el tercero, Venezuela está derrotando a Cuba, 6-3. Por los cubanos, está lanzando Yankiel Mauris.

15:14 – 🏊 Séptimo y octavo lugares para Andrea Becali y Elisbet Gámez en los 200 m libres

Andrea Becali terminó en el séptimo lugar en la final de los 200 m libres y firmó la actuación más destacada para la natación cubana en esta jornada. En esa misma final, la especialista en el estilo libre Elisbet Gámez concluyó octava.

En una final dominada por la canadiense Mary-Sophie Harvey (1:58.08), Andrea consiguió crono de 2:01.19, mientras su compañera de equipo concluyó con 2:01.78. Ambos tiempos superaron los logrados por ambas en la fase clasificatoria, en la mañana de este domingo.

La plata y el bronce fueron para la brasileña María da Silva (1:58.12) y la estadounidense Camille Spink (1:58.61).

15:04 – ⚾ Venezuela comanda 6 carreras por 3

Venezuela da la vuelta al marcador. Ahora está ganando 6-3 en el cierre del segundo inning.

14:03 – 🏊 Diana Leyva, segunda en natación del pentatlón moderno

Diana Leyva quedó segunda en la prueba de natación 200 metros estilo libre del pentatlón moderno, con tiempo de 2:23.60. Solo fue superada por la estadounidense Heidi Hendrick.

14:56 – 📷 Postales de la jornada de la maratón panamericana

Las emociones están a flor de piel en Santiago de Chile 2023.

La maratón en ambos sexos dejó grandes momentos este domingo.

Compartimos algunas postales de lo que aconteció.

Cubadebate

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top