Gana Pupo segundo oro para Cuba en tiro panamericano

Santiago de Chile, 22 oct (ACN) Leuris Pupo conquistó hoy la medalla de oro en la final de la pistola a 25 metros de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con sede en el Polígono de Tiro de Pudahuel.

   Pupo terminó en el primer lugar de la final con 30 puntos, seguido por el venezolano Douglas Gómez (26), luego de tiro de desempate a cinco.

   La presea de bronce fue para el estadounidense Henry Leverett (23), también en desempate a dos, lo que demuestra lo parejo de las definiciones de los tres laureados.

   En las eliminatorias, Pupo también dominó con el primer puesto y 578 puntos, seguido por el estadounidense Leverett (575) y el peruano Marko Carrillo (573), en ese orden.

   Fuera de la discusión de las medallas de esa modalidad quedó el también cubano y actual titular continental, Jorge Félix Álvarez (560), quien terminó en las clasificatorias en el octavo puesto.

   Hoy también compitieron los cubanos Guillermo Alfredo Torres y José González, pero en el Skeet masculino, quienes ocuparon finalmente los peldaños 22 y 24, respectivamente.

   La otra corona de Cuba hasta el momento la consiguió el sábado el pesista Arley Calderón, de los 61 kilogramos, mientras que la ciclista Arlenis Sierra logró hoy plata en la contra reloj.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top