Alcanza Pescagran récord en siembra de alevines

La Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) logró sembrar hasta esta fecha, 25 millones de alevines de ciprínido (Tenca), cifra récord  que impactará al cabo de 18 meses en más alimentos para el pueblo.

“Este nuevo récord de siembra, circunscrito a 62 hectáreas de espejos de agua, resulta más loable por conquistarse en medio de las serias  limitaciones económicas que ha tenido el país, fundamentalmente falta de combustible, piezas e insumos”, precisó Isidro Beltrán León, director de Pescagran.

A partir de los 18 meses, estas hectáreas de siembras deben generar más de dos mil toneladas de pescado toda vez que alcancen una talla comercial y sean remitidos a la industria para generar nuevos conformados de alimentos.

Otra parte se destina a la exportación. En ese sentido, apuntó Beltrán León, la entidad ha exportado en lo que va de año 20 toneladas de tenca hg.

Los trabajadores de Pescagran se enfrascan en la recuperación del resto de la infraestructura y esperan incorporar paulatinamente más estanques a la siembra de alevines.

“La aspiración es cerrar el año con 26 millones y dar cobertura a la demanda de alevines del sector estatal y privado. Trabajamos por recuperar estanques en las dos granjas de alevinaje que tenemos en Acuipaso, Bartolomé Masó, y la de Cauto del Paso, en Río Cauto, que permitirán incrementar las siembras”, amplió Beltrán León.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top