Diputados franceses rechazan el bloqueo a Cuba y su recrudecimiento

París, 22 nov (Prensa Latina) El Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional recibió hoy en esta capital al secretario de la Asamblea Nacional cubana, Homero Acosta, encuentro en el que subrayó su rechazo al bloqueo estadounidense y su recrudecimiento.

Encabezados por el presidente del grupo, André Chassaigne (Partido Comunista), diputados de diversas fuerzas políticas francesas escucharon detalles del también secretario del Consejo de Estado de la isla sobre el impacto del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años.

La inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y el alcance extraterritorial del bloqueo, que llega a bancos, empresas y ciudadanos franceses, fueron abordados en la reunión.

Asimismo, las partes intercambiaron criterios en torno a los vínculos bilaterales en la esfera parlamentaria y en otros ámbitos del desarrollo socioeconómico, entre ellos la cooperación médica.

Acosta expuso a los parlamentarios de los partidos Comunista, Movimiento Demócrata, Agrupación Nacional y Los Republicanos aspectos de la realidad de la nación antillana, los logros y los desafíos y elementos del escenario parlamentario, marcado por la adopción de nuevas leyes derivadas de la Constitución adoptada en 2019.

Los diputados anfitriones evocaron una reciente visita del Grupo de Amistad Francia-Cuba a la isla y se interesaron por la situación política, económica y social del país caribeño y por sus relaciones con Estados Unidos.

El secretario de la Asamblea Nacional cubana estuvo acompañado por el embajador Otto Vaillant y por miembros de la delegación que cumplió con él en días pasados una intensa agenda en Bélgica, entre ellos los diputados Tamara Valido, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, y Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top