La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol (FCB) desmintió hoy que haya sostenido reunión alguna con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, esto en relación con la participación de la Isla en el cercano clásico mundial de este deporte.

Además aprovechó su denuncia de falsas y malintencionadas noticias para reiterar que aún no poseen permiso para jugar con Cuba los peloteros que militan en la Major League Baseball (MLB) y residen en el país del norte.     

«La FCB desmiente haber participado en reunión alguna con funcionarios del Gobierno de EE.UU., que aún no otorga el permiso para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, puedan integrar el equipo Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol», publicó el ente en su cuenta en Twitter.

Ese mensaje fue retuiteado por Miguel Fraga, especialista de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien comentó que: «De no ser un tema serio y de tanta importancia para nuestro pueblo, no sería necesario este desmentido de la FCB. Muchas falsedades se difunden sobre Cuba para desinformar. Lo que sí es cierto es que todo en Cuba, incluyendo el beisbol, sería mejor sin bloqueo».

La FCB comenzó a alertar hace semanas sobre la carencia de permisos para la participación de su equipo en el V Clásico Mundial de Beisbol, así como para disponer de los atletas de interés que militan en la MLB.

A inicios de diciembre se recibió el permiso para el equipo, pero aún no se dispone del referido a los citados atletas profesionales.

Tales autorizos deben emitirse por el gobierno estadounidense, en una clara evidencia del trato discriminatorio a que está sometida la Isla debido a la política de bloqueo y otras medidas coercitivas.

Cuba todavía no anuncia su prenómina de 50 jugadores para el evento, el único participante en esa situación.

Comparte si te ha gustado