Inauguran en Cuba exposición en homenaje a Alicia Alonso

En el aniversario 103 del natalicio de Alicia Alonso, quedó inaugurada hoy la exposición bibliográfica y documental Alicia Alonso en Nuestra América, en la biblioteca José Antonio Echeverría de Casa de las Américas.

En colaboración con el Museo de la Danza, la muestra exhibe en la institución cultural habanera documentos, fotografías, carteles y programas que evidencian el paso de la Prima Ballerina Assoluta por Latinoamérica, desde la gira continental de 1949 hasta aquellas en las que se desempeñó como directora y coreógrafa en 2017.

Asimismo, se expone al visitante una selección de condecoraciones y premios recibidos por la artista.

El historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, rememoró ante los presentes el carácter de la majestuosa bailarina y su influencia en el desarrollo del ballet latinoamericano.

Junto a varios intelectuales, el director del Museo Nacional de la Danza, el investigador Pedro Simón, también dedicó unas palabras al acompañar la selección y curaduría de la muestra.

Mientras, el vicepresidente de Casa de las Américas, Jaime Gómez, rememoró la intrínseca amistad entre Alicia Alonso y Haydee Santamaría, heroína y fundadora de la institución, a la cual perteneció Alonso en calidad de familia desde su fundación.

La inauguración de esta propuesta cultural coincidió con la fecha en la que se conmemora el Día Iberoamericano de la Danza, además de estar enmarcada en las celebraciones por su cumpleaños y por el 80 aniversario de su debut en el personaje de Giselle.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top