En tiempos difíciles, vale más la inteligencia colectiva del pueblo

Concluye hoy el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional, en su X Legislatura
Foto: José M. Correa

Al cabo de intensas jornadas de debate, primero en las comisiones permanentes de trabajo y luego en la plenaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura, hoy será el último día en que la Asamblea Nacional del Poder Popular reúna este año a los diputados cubanos para analizar y decidir en temas que determinan la vida del país.

En la fecha precedente, el Ministerio de Industrias rindió cuenta de su gestión, atravesada en sus producciones, inevitablemente, por las limitaciones severas que caracterizan la realidad cubana de los últimos años.

A tales circunstancias, los trabajadores y directivos han impuesto su laboriosidad e ingenio, a fin de sostener actividades fundamentales que garantizaron la vitalidad en la actividad industrial, y esa labor fue encomiada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

Ante la presencia, también, del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó ayer el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura; se socializaron los resultados de la implementación del Código de las Familias, a un año de su entrada en vigor; y se abordó la Ley del Proceso Penal.

Los gobiernos de las provincias de Cienfuegos y de Las Tunas también rindieron cuenta de su gestión, ante el Parlamento.

Hoy se presentarán los proyectos de Ley de la Salud Pública, de la Fiscalía Militar, y del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las personas; se aprobará el organismo y el Gobierno provincial que rendirá cuenta en el mes de julio, así como el próximo organismo objeto de alta fiscalización, y se actualizará el Cronograma Legislativo para 2024.

Periódico Granma

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top