Manzanillo.- Los elencos de Granma y Santiago de Cuba buscarán el viernes una victoria que los “siembre” en la final del Campeonato Nacional de Softbol femenino, que en su etapa clasificatoria concluyó hoy aquí.
Las anfitrionas tiene a su favor el “cartelito” de amplias favoritas para retener la corona del año pasado y en ese objetivo es definitorio el aporte de la estelar Yilian Tornés Vargas, con seis éxitos y par de fracasos.
Helen Ocaña es otra jovencita que desde el box granmense no es aconsejable descartar.
Las triunfadoras de ese desafío pasa directo a la final (que será el sábado), mientras que la perdedora deberá esperar por las que sonrían entre villaclareñas y guantanameras.
Las softbolistas de Granma le obsequiaron un triunfo a sus profesores, esta vez un nocao a costa de Guantánamo 9 – 0.
Así, las discípulas de Rafael García Causa confirmaron el primer lugar de la etapa clasificatoria, que concluyó hoy, del Campeonato Nacional de Softbol femenino.
En otro desafío Santiago de Cuba dispuso de Villa Clara 4 – 0.
En la apertura de la jornada del viernes, atletas, especialistas y aficionados despedirán a Luis Carballo, árbitro internacional de softbol y quien se acoge a la jubilación, como hace unas horas lo hizo su colega Agustín “Pin” Martínez Torres.
La tabla de posiciones de la lid la cerraron en el quinto lugar Holguín, que en el cierre de la etapa clasificatoria fue mejor que las capitalinas 10 anotaciones a seis.
( Tomado de Radio Bayamo )