Donan solidarios en EEUU leche en polvo para hospitales en Cuba (+Fotos)

Tres mil libras de leche en polvo donadas por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos al bloqueo a Cuba viajaron hoy hacia Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro este de la isla.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, dijo a Prensa Latina que esta tonelada y media del vital alimento “significarán 50 mil vasos de leche para los niños de hospitales pediátricos en ambas provincias”.

El grupo lo integran, entre otros, Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista CodePink y Mayte Sosa, integrante de Acere, un colectivo que promueve un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, destacó el profesor cubanoamericano residente en Seattle.

“Visitaremos centros médicos, casas de niños sin amparo filial, asilos de ancianos, es un modesto aporte”, apuntó.

El pasado 27 de enero, Puentes de Amor, CodePink y Acere estuvieron en La Habana a donde llevaron mil libras de leche en polvo para el hospital pediátrico William Soler y además entregaron unas 71 mil tabletas de pancreatina para pacientes aquejados de fibrosis quística.

“Seguiremos apoyando a la familia y al pueblo cubano. Seguiremos abriéndole huecos al bloqueo” dijo entonces Lazo desde el avión que los trasladó a la isla.

Puentes de Amor, junto a CodePink y otros, es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero, que ha sobrevivido a 11 administraciones tanto demócratas como republicanas.

Hasta que caiga el bloqueo “hagámosle muchos huecos a ese muro”, reiteró Lazo en otro breve mensaje a esta agencia de noticias cuando en la mañana de este 23 de febrero tocaban tierra cubana.

«Nos han hecho un lindo recibimiento las autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey», dijo.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top