Autor/Fotos: Jorge Luis Ríos
Insistió en la necesidad de adoptar estrategias que sustituyan importaciones mediante el encadenamiento con otras entidades nacionales.
Única de su tipo en Cuba, la fábrica manzanilla no logra cumplir los compromisos productivos debido al déficit de materias primas importadas.
En tal sentido, Díaz Canel indicó ampliar el objeto social de la entidad a partir de las nuevas facultades del sistema empresarial.
Ante la necesidad de generar utilidades, aquí se producen desinfectantes y pinturas, para la comercialización a organismos priorizados y la población.
El Presidente cubano se interesó además por el salario y empleo de las ganancias de la entidad, cuyo destino, dijo, debe estar dirigido a asuntos que repercutan en la calidad de vida de los trabajadores, como la reparación de las viviendas de los trabajadores, al proceso inversionista de la entidad y al desarrollo de la ciencia e innovación.
Las baterías producidas en la XX Aniversario están destinadas al Ministerio del Transporte, AZCUBA, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Acompañan a Díaz-Canel, Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Yudelkis Ortiz , Primera Secretaria del PCC en Granma y Yanetsy Terry Gutierrez, Gobernadora.