Intercambian autoridades granmenses con jóvenes cuadros de la Revolución (+ fotos)

En un ambiente alejado de formalidades y en el escenario natural del área recreativa del Parque Granma, intercambiaron este lunes, las máximas autoridades provinciales de Partido y Gobierno en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, respectivamente, con jóvenes que integran las reservas de cuadro de la Revolución, en un importante grupo de entidades y organismos de la provincia.

Por Marisela Presa Sagué

Ortiz Barceló significó la importancia del encuentro, pues son jóvenes dijo, que ocupan responsabilidades de dirección o son reservas de cuadros, que se preparan y también asumen con elevado compromiso, las tareas que se le encomiendan.

En el intercambio se abordaron temas tan actuales como la vida económica de la provincia de Granma, el trabajo político-ideológico, el desempeño de la sociedad y sus problemáticas, las carencias y dificultades, las afectaciones que origina el bloqueo, y los esfuerzos que el país hace para salir adelante.

La máxima dirigente política granmense se refirió de manera puntual al compromiso que contraen los jóvenes al ocupar las responsabilidades que se les asignen y la disposición de asumirlas sean políticas o administrativas, y la superación constante que deben lograr para cumplir con éxitos estos desempeños.

En el intercambio se distinguió el papel de la Universidad de Granma en la preparación de los profesionales y en dar continuidad a la superación de los cuadros para poder dirigir basados en la ciencia y la innovación, así como la necesidad de estrechar los vínculos entre las empresas y la Universidad.

Las experiencias de jóvenes cuadros y reservas como la decana de la Facultad de Economía y Derecho; lo que hacen para formar los cuadros jóvenes en la empresa integral de granos Fernando Echenique; las tareas que cumplen jóvenes cuadros en la Empresa Eléctrica y en la Cadena del Pan, resultaron convincentes de que hay una valiosa juventud en la provincia, que tiene un alto sentido de responsabilidad.

Tras escuchar cada una de las experiencias, motivaciones y aspiraciones de los jóvenes que se forjan como cuadros de la Revolución, Ortiz Barceló, se refirió a las cuatro prioridades, en las que se ha de trabajar, referenciadas por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Indicó como esencial la unidad y la necesidad de alcanzar la participación del pueblo en lo que hacemos y alertó sobre lo que la falta de unidad implica para un país.

Ortiz Barceló se refirió además a la necesidad de reimpulsar la económica, identificar las distorsiones presentes y ver cuáles son las alternativas, advertir cuáles son las desviaciones y rectificar; así como trabajar en la firmeza y solidez ideológica en los cuadros.

Radio Bayamo

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top