Rusia prevé lanzamientos de cohetes Proton-M desde este año

Rusia planea lanzar al menos cuatro cohetes pesados Proton-M antes de que finalice el año 2025, dijo hoy el director general de la empresa aeroespacial Jrunichev que fabrica estos equipos, Alexéi Varochko.

«Por el momento, tenemos previsto efectuar desde mediados de este año y hasta finales de 2025 por lo menos cuatro lanzamientos federales y comerciales de cohetes vectores Proton-M», precisó Varochko en entrevista a la agencia de noticias Sputnik.

Con anterioridad se informó que los lanzamientos de los Proton se suspenderían después del 2025, pero Varochko aclaró que Jrunichev y la corporación espacial de Rusia, Roscosmos, enviaron a sus socios de Kazajstán una propuesta para continuarlos más allá de la fecha indicada.

Según el ejecutivo, hay un total de 10 cohetes en distintos niveles de disponibilidad para lanzamiento.

Diseñado originalmente a partir del misil balístico intercontinental UR-500, el cohete Proton fue dotado luego de una tercera etapa y se sometió a varias modernizaciones. Actualmente se explota la versión más reciente, Proton-M.

De 1965 a 2023 se realizaron más de 400 lanzamientos de cohetes de la serie Proton.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top