Destacan altruismo de colaboradores cubanos de la salud

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, elogió hoy a los colaboradores que han llegado de manera incondicional y altruista a tantos lugares para proteger la vida ante cualquier circunstancia.

En un mensaje de felicitación por los 60 años de la Colaboración Médica en el exterior, Portal destacó que mochila al hombro, cargada de fortalezas, conocimientos, sensibilidad y también miedos, los profesionales y técnicos de la salud han llevado esperanza y vida a millones de personas en el mundo.

Hay hechos, que de tan elocuentes, no precisan de palabras para trascender en el tiempo. De esos hechos, anónimos unos, muy conocidos otros, está llena la historia de la colaboración médica cubana, iniciada seis décadas atrás, el 23 de mayo de 1963, en Argelia, significó.

Cuba se enorgullece de los más de 600 mil cooperantes de la salud que en estos 60 años llevaron esperanza y vida a millones de personas, casi siempre en escenarios sumamente complejos, destacó el titular del sector.

Portal subrayó en su felicitación que con su hacer, la obra de la Revolución cubana se engrandece y Cuba reafirma sus esencias de solidaridad, un camino dibujado por Fidel y que hoy las nuevas generaciones siguen construyendo.

Mas de 605 mil cooperantes entre médicos, enfermeros, técnicos y otros trabajadores de la salud han brindado sus servicios en 165 países durante seis décadas, principalmente en emergencias sanitarias por epidemias, huracanes y terremotos.

Hoy Cuba mantiene esa humanista labor con 57 brigadas médicas integradas por 22 mil 632 colaboradores desplegados en los cinco continentes.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top