Convocan en Pleno del Partido a potenciar la resistencia creativa

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario y Presidente de la República.

En el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona hoy en el Palacio de la Revolución de esta capital, la formación política convocó a potenciar el concepto de resistencia creativa y buscar salidas diferentes e innovadoras a los problemas.

Así lo indicó el PCC en Twitter, y detalló que el encuentro está encabezado por el Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la información, están presentes los miembros del Buró Político y del Comité Central, además de invitados como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, y el viceprimer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.

En el informe de rendición de cuentas sobre la labor del Buró Político desde el V Pleno hasta la fecha, el secretario del organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, detalló que en el periodo se realizaron nueve reuniones, tratando 48 temas, con 60 acuerdos.

Las principales temáticas abordadas fueron la situación económica, política, social y política del país, las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular, las medidas para enfrentar la situación del sistema eléctrico, la zafra, el estado de la militancia y la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Reseña el PCC que en su intervención, Morales Ojeda reconoció que el proceso de Elecciones Nacionales, cuyos resultados expresaron una victoria política de la Revolución, ratificó la unidad, continuidad y confianza de del pueblo en el sistema democrático y socialista cubano.

“Solo la renovada e indestructible unidad, el trabajo creativo e innovador, una mayor democracia partidista, participación y control popular, así como confiar en la capacidad de nuestras infinitas fuerzas, nos permitirá superar este momento crucial”, afirmó el dirigente partidista.

La jornada del VI Pleno del Comité Central del PCC estará centrada en la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Asimismo, se abordarán la evaluación del proyecto del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución, y la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Encabeza Díaz-Canel VI Pleno del Comité Central del PCC

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario y Presidente de la República.

Así lo informó a través de Twitter la Presidencia de Cuba, y precisó que la agenda de la jornada incluye la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Según dio a conocer hoy el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del PCC, se abordarán además el informe de cumplimiento de acuerdos, la rendición de cuenta del Buró Político, la evaluación del proyecto del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución, y la Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Imágenes del VI Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top