Martínez cerró de manera perfecta el último capítulo en la victoria de Dragones de Chunichi, tres carreras por una, ante Carpas de Hiroshima, a ritmo de dos ponches.
El lanzador mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias, que se extiende ya a 14 entradas, en las cuales ha propinado 21 ponches y aceptado apenas nueve indiscutibles.
En tanto, su compatriota Ariel Martínez conectó cuadrangular y se fue de 2-1, con dos boletos, en la derrota de Guerreros e Nippon Ham 2×4 ante Halcones de SoftBank, en la cual hubo protagonismo para el también cubano Liván Moinelo y el mexicano Roberto Osuna.
Moinelo no permitió imparables ni carreras en su habitual trabajo en la octava entrada, y en la novena Osuna repitió dosis exacta para llegar a 10 salvados.
Los otros peloteros latinoamericanos con destaque en la jornada fueron el dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna, al cerrar de 4-2, este último con una impulsada, en la derrota 3×6 de Golondrinas de Yakult contra Tigres de Hanshin.