DEPRESION TROPICAL No. 9.

…Se forma la depresión tropical número nueve…

En horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.

A las cinco de la mañana la región central de la depresión tropical se localizó en los 13.9 º N y 68.6 º W, posición que la sitúa a 985 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más hacia el noroeste en los próximos días, ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en una nueva tormenta tropical.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología está vigilando con atención la evolución de este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para la región occidental de Cuba, dada su posición y trayectoria pronosticada.

El próximas aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy viernes.

Comparte si te ha gustado