La fase final del VI Campeonato nacional de béisbol femenino inicia, este viernes, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con la presencia de seis equipos.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El plantel granmense, actual subcampeón del evento, muestra una combinación de tres generaciones de atletas, las cuales unidas esperan llegar a los más alto del podio, sin subestimar a las otras participantes, incluyendo al conjunto de Ciego de Ávila, que le arrebató la corona en la última edición.

“Desde que iniciamos el torneo hemos trabajado para alcanzar una buena química. Como se pudo apreciar en los encuentros de preparación, las jóvenes tienen excelentes relaciones con las más veteranas”, expresó el director Roberto Reyes.

Dentro de las filas de las orientales, destaca por sus habilidades defensivas la joven de apenas 16 años Melany Meriño Quesada, quien tendrá a su cargo la defensa del campo corto: “Me enfoqué en mi trabajo, siempre cumplo con lo que me piden mis entrenadores. Esta es mi primera vez en la selección de mayores y es el resultado de mucho sacrificio”, señaló la atleta.

Sin embargo, mucho peso tendrán figuras veteranas como Dayana Batista, Yanet Cruz, Yoidania Castro y Dayana Ramírez, para luchar por el añorado título, “son muy importantes porque lo puedan halar; de igual forma, no podemos menospreciar a las veteranas Ana Castellanos y Alennis Sabatela, las cuales se siguen entregando en el terreno”, enfatizó Reyes.

La estelar jugadora Ana Castellanos regresa al plantel después de cinco años: “Físicamente estoy un poco fuera de forma, pero me siento bien en el pitcheo y seré la segunda abridora; en el bateo asumiré la responsabilidad de cuarto bate, tremendo reto porque desde la primera hasta la última son buenas bateadoras”.

Desde el montículo, será vital la estelar jiguanisera Yanet Cruz, para quien no representa una presión adicional encabezar el staff de lanzadoras: “Para mí es algo grande estar al frente del pitcheo de este grupo de jóvenes. También espero poderlas ayudar, como mismo ellas pueden ayudarme a mí porque todas no poseemos la misma experiencia.

“La preparación hasta el momento ha sido buena, me siento bien, a pesar de que vengo de un evento internacional, donde aprendí nuevos lanzamientos, que trato de incorporarlos a mi repertorio, y pude enfrentarme a bateadoras de mucho nivel”, agregó Yanet.

Para el equipo con cuatro coronas nacionales es fundamental el apoyo de la afición, “necesitamos que se convoque al pueblo de Bayamo al estadio. Al pueblo de Cuba que sigan confiando en el béisbol femenino, que vamos a darlo todo para poner en alto este deporte, tanto en el país como en la provincia”, destacó el manager de las granmenses. ( Tomado de La Demajagua)

Comparte si te ha gustado