Santo Domingo, 28 nov (Prensa Latina) Cuando faltan hoy 42 juegos para que concluya la temporada del béisbol dominicano, Águilas Cibaeñas mantienen la punta con juego y medio de ventaja sobre los Tigres del Licey.

En tercer puesto marchan los Gigantes del Cibao, con balance de 17 y 19, a ocho rayas y media, le siguen Estrellas Orientales y Toros, con 15 y 21 a 10 y medio, y en el último puesto Leones del Escogido, con 11 y 24 a nada más y nada menos que 14 juegos.

Este lunes se divulgó que los cubanos Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao; y Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas, fueron escogidos como los más valiosos de la semana en la Liga Dominicana de Béisbol.

Urrutia ganó el premio por amplio margen con 57 votos y su más cercano rival, Miguel Andújar, de los Toros del Este, solo 11.

El inicialista jugó seis partidos en los que fue 22 veces al bate y disparó 12 imparables, incluidos dos dobles y dos jonrones, para promedio de 545, además remolcó ocho carreras para su equipo.

Por su parte, Maya obtuvo 32 sufragios con una excelente actuación pues lanzó 10 entradas sin permitir carreras limpias, le conectaron solo ocho hits y ponchó a cinco rivales.

Comparte si te ha gustado