Felicita primer ministro de Cuba a escuelas militares por aniversario

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió hoy felicitaciones a las escuelas militares Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, por iniciativa del líder de la Revolución y general de Ejército Raúl Castro.

A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, Marrero resaltó que esos centros escolares son un eslabón esencial en la formación de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la nación caribeña.

El ingreso a esos institutos es selectivo y los programas de estudio que se imparten son similares a los del ministerio de Educación para la enseñanza media superior, adecuados a los intereses específicos y vocacionales de la vida militar.

La primera escuela militar Camilo Cienfuegos se fundó el 23 de septiembre de 1966 en el local de la antigua Academia Loyola, ubicada en la carretera central hacia Pinar del Río, en áreas cercanas a la comunidad Punta Brava del municipio La Lisa, en La Habana.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top