Lanzan nueva versión de Transfermóvil

La aplicación Transfermóvil, aplicación de pagos digitales desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), lanzó esta semana la quinta versión de la popular pasarela en lo que va de 2023.

   Según informó el diario Granma, la última versión de Transfermóvil (V.1.231109) incorpora tres nuevos servicios fundamentales, según explicó Julio Antonio García Trápaga, director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales de Etecsa.

   Una de las nuevas opciones de la aplicación es la compra de paquetes y planes. Anteriormente, cuando el cliente deseaba a comprar un paquete, tenía que recargar el saldo móvil antes de ejecutar la operación.

   Ahora se podrá comprar el paquete a la línea móvil o a otra persona, y de una manera directa, simplificando de manera eficiente el trámite.

   La segunda novedad permitirá ampliar a los clientes residentes en Varadero, provincia de Matanzas, el pago a través de la aplicación, de los servicios del agua para los clientes de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y Crédito y Comercio.

   Una tercera nueva opción desde Transfermóvil surgió a partir del trabajo conjunto entre Etecsa y la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución (OFA), adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

   Ahora desde el Monedero Móvil se puede reservar una visita a ocho proyectos enclavados en el centro histórico: ceremonia del Cañonazo de las nueve, Castillo de los Tres Reyes del Morro, Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, Memorial del Granma, centro socio-cultural Casa del Che, mirador del Faro de La Habana, castillo Santo Domingo de Atarés y el Castillo de la Real Fuerza.

   García Trápaga comentó que este es el inicio de una gran línea de desarrollo que se extenderá en una segunda etapa, principios 2024, a otros sitios en otras ciudades de Cuba, y también en un futuro cercano, en un tercer momento igual el próximo año, se podrá reservar ya no solo sitios históricos, sino también cualquier otra oferta de servicio que haga cualquier proveedor.

   Esta última versión también trae el cambio de nombre de la “Bolsa MiTransfer” que a partir de ahora se llamará “MiTransfer”, eliminando la palabra “Bolsa”, iniciativa expuesta en la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023) y que no afecta los servicios del monedero.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top