Disfrutan los bayameses exposición fotográfica Matria

Desde el arte de la imagen, el destacado periodista y fotógrafo cubano especializado en danza, Gabriel Dávalos, nos acerca con su exposición Matria a un Bayamo mágico y lleno de vida.

En ella se entremezcla la danza, la poesía y las instantáneas para contar historias cotidianas desde el sentimiento y la espiritualidad.

En un flashazo, Dávalos, deja imágenes que reflejan sensaciones, sueños, esencias, lugares y gente que muestran ese pedazo íntimo de nuestra tierra natal.

En dialogo vía WhatsApp con el artista expresó sentirse honrado por esta muestra: “en la Plaza de la Revolución exponemos una selección de seis fotos, cuatro de ellas tomadas en varios escenarios de la ciudad de Bayamo, una en Manzanillo y una en Cabo Cruz, al sur de Granma”.

Hasta el 22 de diciembre, se podrán disfrutar de las fotografías que se exhiben en la Plaza de la Revolución de Bayamo y que muestra a bailarines de la compañía Grandanza en locaciones de esta urbe.

“Eso le da un valor extra porque tiene que ver con la espiritualidad, la subjetividad de sus propios hijos y por eso es que va a la búsqueda de las formas de vida, de las esencias de sus pobladores. Por eso a la vez que es local se vuelve nacional. Ha sido un privilegio acompañar a nuestra gente allí donde transcurre su vida cotidiana”, expresó el artista.

A través del lente de Gabriel Dávalos y su exposición Matria, se buscan las raíces, las esencias, esas a las que volvemos cada día para reinventarnos y crecer.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top