“Sentimos un gran orgullo y compromiso con nuestra Revolución al integrar el ejercito de batas blancas”, así expresó la Doctora Mábel del Carmen Enoa Álvares, mejor graduada de la facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, durante el acto de graduación 2022, de ese centro docente de salud en la capital granmnese.

Realizado en la tarde de este jueves en la Plaza de la Patria de la  Ciudad Monumento Nacional, la titular junto a los más de 400 egresados, recibió el reconocimiento de Vanguardia Integral, de manos de la Primera secretaria del Partido en Granma, Yanaisis Capó Nápoles y del Máster en Ciencias el Doctor, Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Entre tanto, por su trayectoria académica, más de 50 noveles galenos merecieron el Título de Oro, mientras que otros recibieron la Distinción Mario Muñoz Monrroy, y de igual manera el premio al Mérito Científico, fue para aquellos que lograron aportes importantes a la ciencias médicas.

Así mismo fueron agasajados, la Técnica Dalia Sánchez Vázquez, como mejor graduada en enfermería; Liliet Aguilar Gamboa, mejor en la carrera de Tecnologías de la Salud; Doctor, Marcos Rolando Vega Leyva, en la esfera de cultura, y su homóloga  Teresa Luisa Benítez Gómez, en Historia.

Por su parte el Doctor, Rosbiel Rosales Pérez, fue seleccionado como mejor en dirigencia; Karina Colás Garcés en la esfera de Trabajo y Defensa, mientras la mejor graduada en la carrera de estomatología resultó ser María Alejandra Berdú Chacón.

En la fiesta de los nuevos profesionales del gremio se recordó a la figura del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz como fiel exponente de la salud cubana y  excelente pedagogo a propósito del Día del educador, este 22 de diciembre.

Asistieron al importante acontecimiento las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y municipio, así como la Unión de Jóvenes Comunistas y directivos y académicos de Salud, además de familiares de los recién egresados

Comparte si te ha gustado