La Habana, 23 dic (Prensa Latina) Restañar los daños ocasionados por el paso reciente del huracán Ian por el occidental territorio de Pinar del Río, continúa hoy como prioridad de las autoridades de Cuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel realizó, la víspera, su oncena visita a esa provincia, la más afectada por el meteoro el pasado 27 de septiembre, que ocasionó severos perjuicios a la infraestructura económica y de servicios, el fondo habitacional y los cultivos.

Díaz-Canel comenzó su recorrido por la comunidad La Coloma, donde acudió al área de un antiguo tejar, escenario de construcción de 18 viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

En el Polo Productivo Hermanos Barcón, el jefe de Estado apreció cómo se aprovechan las tierras para incrementar la producción de alimentos con destino a la población, sobre todo granos y hortalizas.

También visitó zonas de cultivo de tabaco, y constató la recuperación y el avance en la preparación de las tierras para cumplir con el plan de siembras.

Asimismo, se interesó por el avance constructivo de 26 viviendas, en áreas inutilizadas antes pertenecientes a la escuela secundaria Eliseo Reyes, elaboradas a partir de módulos prefabricados de madera, y compartió con algunas de las familias beneficiadas.

Acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y otros funcionarios nacionales y locales, el mandatario cubano apreció la inclusión en esa urbanización de redes de abasto de agua y otros servicios.

Comparte si te ha gustado