Finaliza en Cuba Festival de Cine Turco

Dedicado a celebrar el centenario de la República de Türkiye, el Festival de Cine Turco finaliza hoy su ciclo de exhibiciones en la sala Acapulco de esta capital.

La embajada de esa nación en La Habana, que invita al evento en cooperación con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), reservó para la tarde de este sábado Mermelada de higo (2011), un drama romántico dirigido por Aytaç Ağırlar.

En una noche de desesperación, tras ser rechazado continuamente por los guiones que escribe, Metin acaba en un bar donde conoce a Duygu. Tras pasar la noche juntos, ella se marcha por la mañana antes de que él se despierte, relata la sinopsis.

Luego, a las 19:00, hora local, se proyectará El mago (2006), dirigido por Cem Yılmaz y Ali Taner Baltacı.

El mago fallido Iskender decide hacer una gira para salvar su carrera, pero tiene que traer a su padre gruñón y senil. La gira se interrumpe inesperadamente cuando una novia desaparece del escenario, destaca el resumen de la película.

Desde su inauguración, el miércoles pasado, el Festival de Cine Turco exhibió también los largometrajes Amor es solo una coincidencia (2011), El sueño de la mariposa (2013) y Entre familia (2017).

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top