Lo anterior trascendió durante la entrega al colectivo de la bandera, en una emotiva ceremonia efectuada, este miércoles en Bayamo, con lo cual el Secretariado de la CTC en Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, reconocieron el desempeño en las actividades de la comercialización y sindical en el 2023.
También, se le intituyó la distinción Marcos Martí, a Yaimara Alarcón Vargas, George Camejo Jorge y, Camilo Evelio Figueredo Montalvo, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida, respectivamente.
Asimismo recibieron la medalla Jesús Menéndez, a la dirigente sindical Maritza López Jimenes con más de 35 años en su labor y; a Zobeida Gutiérrez del Toro, vanguardia de la entidad por más de cinco años consecutivos.
El acto estuvo presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, entre otros dirigentes del sector.
Tras darse a conocer la labor cumplida en los indicadores económicos y productivos, los que estuvieron avalados por la consagración, eficiencia y disciplina, sus trabajadores se comprometieron a redoblar los esfuerzos para hacer sostenible la prestación de los servicios en el presente año.
Un momento especial del encuentro resultó el otorgamiento a la Ueb, de la bandera de Vanguardia Nacional, de manos de Yudelkis Ortiz, Yanetsy Terry y Karel Leyva Trinchet, secretario general del Buró provincial del sindicato.
Igualmente, fueron reconocidos cinco colectivos laborales, la sección sindical Aseguramiento y Zobeida Gutiérrez del Toro y Ángel Rolando Asea Vázquez, del Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos Las Támaras, por el trabajo de innovación y racionalización que permitió aumentar, en 2.5 toneladas la capacidad instalada de esta institución.
Leyva Trinchet, al trasmitir las palabras de felicitación, convocó a avanzar con pasos firmes, unidos y eficientes para cumplir los compromisos con la máxima dirección del país, en particular en la producción de alimentos y participar en el desfile por el 1 de Mayo.