Entidad Aseguramiento ratifica la Vanguardia Nacional

La Unidad empresarial de base ( Ueb) Aseguramiento, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, ratificó su condición de Vanguardia Nacional, por segundo año consecutivo.
FOTO/Agustín Rodríguez Sam

Por Juan Farrell Villa

Lo anterior trascendió  durante la entrega al colectivo de la bandera, en una emotiva  ceremonia  efectuada, este miércoles en Bayamo, con lo cual  el  Secretariado de la CTC en Cuba,  a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios,  Forestales y Tabacaleros,  reconocieron  el desempeño en las actividades de  la comercialización  y  sindical  en el 2023.

También, se le intituyó la distinción Marcos Martí, a Yaimara Alarcón Vargas, George Camejo Jorge y, Camilo Evelio Figueredo Montalvo, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida, respectivamente.

Asimismo recibieron la medalla Jesús Menéndez, a la dirigente sindical Maritza López Jimenes con más de 35 años en su labor y; a Zobeida Gutiérrez del Toro, vanguardia de la entidad por más de cinco años consecutivos.

El acto estuvo presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, entre otros dirigentes del sector.

Tras darse a conocer  la labor cumplida en los indicadores económicos y productivos, los que estuvieron avalados por  la  consagración, eficiencia y disciplina, sus trabajadores se comprometieron a  redoblar los esfuerzos  para hacer sostenible la  prestación de los servicios en  el presente año.

Un momento especial del encuentro  resultó el  otorgamiento a la Ueb, de la bandera de  Vanguardia Nacional, de manos de  Yudelkis Ortiz, Yanetsy Terry  y Karel Leyva Trinchet, secretario general del Buró  provincial del sindicato.

Igualmente, fueron reconocidos  cinco colectivos  laborales, la sección sindical Aseguramiento y Zobeida Gutiérrez del Toro  y Ángel Rolando Asea Vázquez, del Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos Las Támaras,  por el trabajo de innovación y racionalización que permitió aumentar,  en  2.5 toneladas  la capacidad instalada de esta institución.

Leyva Trinchet, al trasmitir las palabras de felicitación, convocó  a avanzar con pasos firmes, unidos y eficientes para cumplir los compromisos con la máxima dirección del país, en particular en la producción de alimentos y participar en el desfile por el 1 de  Mayo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top