Camino a París 2024: Qué vuele el disco en Marrakech

Luego de actualizadas las clasificaciones mundiales en el paraatletismo, el discóbolo granmense Leonardo Díaz Aldana marcha octavo en la categoría F56 y sigue en busca del boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
FOTO MónicaRF

Por Leonardo Leyva Paneque

El cuatro veces monarca del orbe debutó en la actual temporada, el pasado día 6, en el Gran Prix de Xalapa (México), donde no tuvo problemas para vencer a sus rivales y fijar registro de 36.77 metros.

Sin embargo, no salió conforme de tierras mexicanas, según confirmó horas después a La Demajagua y, este fin de semana, en otro evento similar, en Marrakech (Marruecos), tratará de superar ese resultado y, de paso, escalar posiciones en el ranking.

Ese ordenamiento continúa encabezado por el favorito brasileño Claudiney Batista dos Santos, quien en la ciudad de Sao Paulo, el 13 de marzo anterior, rozó los 45 metros, al conseguir envío de 44.96. Y aunque no deja de ser una marca respetada, sigue distante de su récord mundial de 47.37.

A continuación y algo alejados, aparecen el griego Konstantinos Tzounis (42.78) y el indio Yogesh Kathuniya (41.70), aunque  cierran la lista de los que han sobrepasado la barrera de los 40 metros.

El también brasileño Edjamerson Santos (38.84), los egipcios Gomaa Mohamed Abdelhamid Olimy (38.32) e Ibrahim Ibrahim (37.17) y el eslovaco Dusan Laczko (37.86) son los otros que anteceden al cubano.

Para Díaz Aldana -y varios de sus compañeros de la selección nacional-, el certamen en suelo marroquí será su segunda competencia internacional del año, a la cual podrían asistir algunos de los mejores exponentes de la especialidad.

El también nombrado Mitin internacional Moulay El Hassan se incluye en la ruta crítica rumbo a la justa de la capital francesa, al igual que el Campeonato mundial de Kobe, en Japón, del 17 al 25 de mayo, que otorgará cupos directos a la lid parisina.

Ojalá Leonardo haga volar el disco muy alto en el Gran Estadio de Marrakech. Él continúa aferrado a su sexta participación consecutiva en lides paralímpicas y a su quinta medalla (acumula dos de oro e igual cantidad de bronce).

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top