Canoísta cubano José Pelier en busca del boleto olímpico

El canoísta cubano José Pelier saldrá hoy a la pista acuática del Nathan Benderson Park en la ciudad estadounidense de Sarasota, Florida, en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En el marco del Campeonato Panamericano de Canotaje de velocidad, el titular panamericano de Santiago de Chile 2023 competirá en la canoa monoplaza a 1000 metros donde aspira a uno de los dos puestos del primer heat eliminatorio para acceder a la final.

De no lograrlo en primera instancia tendrá que disputar su puesto en semifinales, según el sistema de competencia implantado por los organizadores.

Pelier pugnará con el guatemalteco Ángel David García, el colombiano Sergio David Díaz, el chileno Michael Martínez y el estadounidense Jonathan Grandy.

En la otra eliminatoria estarán el ecuatoriano Cristian Gabriel Sola, el venezolano Edwar Paredes, el canadiense Connor Fitpatrick, el mexicano Guillermo Qurino y el argentino Aramis Caleb.

Daylen Rodríguez, la otra representante de la mayor isla del Caribe, buscará su cupo mañana viernes el boleto en el kayak individual a 500 metros.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top