
De acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede, el contacto entre el Sumo Pontífice y el mandatario argelino tuvo lugar en horas del mediodía de este jueves en el Palacio Apostólico Vaticano.

Con posterioridad a ese encuentro, Tebboune y el resto de su delegación sostuvieron un intercambio con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por el monseñor Daniel Pacho, subsecretario del Sector Multilateral de la Sección de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Se abordaron allí temas relacionados con la situación geopolítica actual, con énfasis en la importancia del diálogo interreligioso y la colaboración cultural para la construcción de la paz y la fraternidad en el mundo, apunta esa fuente.
En criterio de observadores, entre los posibles asuntos tratados entre Tebboune y León XIV, quien pertenece a la orden agustiniana, fue el del vínculo con ese país norafricano de San Agustín, quien nació en el año 354 de nuestra era en la ciudad argelina de Tagaste, y fue obispo de Hipona, en esa nación.
El mandatario argelino llegó a Roma el miércoles último para participar en la V Cumbre Intergubernamental Italia-Argelia, copresidida por la primera ministra, Giorgia Meloni, así como en un Foro Empresarial, donde se firmaron más de 40 acuerdos dirigidos a fortalecer las relaciones entre ambas naciones.