Cuatro muertos durante tiroteo en popular bar de California, EEUU

Al menos cuatro personas murieron incluido el atacante y cinco resultaron heridas de bala durante un tiroteo en un bar de motociclistas del sur del estado norteamericano de California (oeste), informan hoy medios de prensa

La balacera ocurrió anoche en en Cook’s Corner, un sitio muy frecuentado por motociclistas ubicado en la región rural de Trabuco Canyon, en el condado de Orange.

El tirador era un agente del orden público retirado que trabajó en el condado de Ventura entre 1986 y 2014, comentó a un medio de prensa el comandante de Policía Mike Brown.

Un comunicado del Providence Mission Hospital notificó, además, que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

En el Cooks Corner, fundado en 1884, se reúne la comunidad de motociclistas del sur de California.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, sigue de cerca los hechos y “se coordina con autoridades locales a medida que surgen más detalles”, dijo un tuit de su oficina en la red social X, antes Twitter.

En Estados Unidos cualquiera puede acceder fácilmente a un arma de fuego, porque el principal requisito para obtenerla es haber cumplido 18 años.

Para algunos tipos de armas hay estados que establecen como edad mínima los 21 años, mientras el chequeo de antecedentes genera controversias.

El país tiene el triste récord a nivel mundial de poseer más armas de fuego en poder de civiles que habitantes.

Un total de 465 tiroteos se reportan en lo que va de año en Estados Unidos, de acuerdo con la actualización del rastreador Archivo de la Violencia Armada.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top