Etiopía e India acordaron fortalecer cooperación económica y política

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed; y su homólogo de India, Narendra Modi, acordaron fortalecer la cooperación económica y política, al margen de la XV Cumbre del Brics, que culmina hoy aquí

En una expresión mutua de compromiso para profundizar las relaciones, especialmente con la entrada del país africano en el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Ahmed y Modi impulsarán la colaboración en la agricultura, tecnología, comercio e inversiones, informó la Oficina del jefe de Gobierno etíope.

Ahmed señaló que las relaciones contemporáneas entre ambos países abarcan siete décadas, mientras que los vínculos históricos se remontan a dos mil años de historia registrada.

Con anterioridad, saludó el anuncio de la membresía de Etiopía junto con Egipto, Argentina, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, vigente a partir de 1 de enero de 2024, según confirmó el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

“Es un gran momento para #Ethiopia, ya que los líderes Brics respaldan nuestra entrada a este grupo hoy.

Etiopía está dispuesta a cooperar con todos en pro de un orden mundial inclusivo y próspero”, escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top