De los brazos de César García y Railan Santana, los monarcas exponentes aseguraron el compromiso inicial frente a los niquereños (2-1), que les permitió igualar en la cima de la Zona Sur con sus víctimas de turno.
Y si los Azucareros no completaron la “pollona”, fue por la lechada que les propinó el talentoso tirador derecho Lismay Ferrales, una de las principales cartas de triunfo de los Alazanes en la última campaña nacional.
Ambos elencos comparten la punta de la agrupación, con seis éxitos y tres fracasos, pero solo a media raya de Media Luna (5-3), que ofrece una de las notas más agradables en este comienzo de temporada.
Luego de sorprender a la tropa de Víctor Bejerano, los medialuneros aprovecharon al débil Pilón (0-8) para llevarse la victoria en los únicos dos choques celebrados y ya se suman a la batalla por el par de cupos a la próxima fase.
Por la llave del Centro, los Indios de Yara (4-2) conservaron el liderazgo sin salir al terreno porque no pudieron llegar hasta el parque 17 de Noviembre, del anfitrión Buey Arriba (2-1).
Los boyarribenses apenas han efectuado tres partidos, los de la arrancada frente a Bartolomé Masó (4-5). Por cierto, los masoenses sacaron ventaja en su duelo con Manzanillo (1-2), al imponerse en dos de los tres desafíos.
Al parecer, los manzanilleros no han carburado todavía, a pesar de haber reforzado su nómina para la presente versión, luego del retorno al béisbol granmense de los jardineros, Francisco Venecia y el prometedor Ernesto Pérez.
Sin sorpresas y con dominio absoluto de los bayameses, transcurren las acciones en el apartado Norte, tras las dos sonrisas más recientes de los Incendiarios contra Jiguaní (4-3), aunque el match también quedó inconcluso.
Desde la misma arrancada, los multicampeones han mostrado credenciales y acumulan una seguidilla de ocho victorias, para erigirse los únicos invictos del campeonato.
Los de la villa jiguanisera marchan a continuación, pero en cerrada lucha con Río Cauto (3-3), Cauto Cristo (3-3) y Guisa (3-4), que deben disputar el segundo boleto de la llave; en tanto, la selección Juvenil (0-8) aparece en el sótano.
Los riocautenses, principales favoritos a esa plaza restante, acaban de barrer a los juveniles y los cautocristenses de agenciarse 2-1 el tope con los guiseros.