Cubanos por más medallas hoy en Juegos Parapanamericanos

La Habana, 24 nov (ACN) La delegación cubana buscará hoy aumentar su cosecha de preseas en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, donde se mantiene en la séptima posición del medallero con 11 metales de oro, seis de plata y nueve de bronce, para un acumulado de 26 premios.

   Por Cuba Guillermo Varona irá por un lugar en el podio en el lanzamiento de la jabalina, categoría F46, del paratletismo, en prueba en la que tiene la segunda mejor marca de inscripción con 60.96 metros (m).

   Yorisan Monterey, en el lanzamiento del disco F64 será otro con acción en ese deporte, en modalidad en la que exhibe 41.29 m como marca personal, la tercera más destacada entre los seis finalistas.

   También por la Isla competirá la estelar velocista Omara Durand, en el heat 1 semifinal de los 400 m, categoría T12 (débiles visuales profundos).

   Durand, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 400 m, y ganadora de ocho coronas en Juegos Paralímpicos, junto a su guía Yuniol Kindelán buscará el pase a la final de la vuelta al óvalo, para llevarse su tercer título en ese evento continental.

   En el parataekwondo, Marco Mayor, de los 63 kilogramos (kg) enfrentará en los cuartos de final a Geraldo Castro, de República Dominicana; mientras Michel Suárez (70 kg) rivalizará en esa instancia con el brasileño Pedro Vieira, según el sitio oficial del certamen.

   Igualmente la nación caribeña tendrá representación en la ronda de grupos del parabádminton y en la paranatación en su fecha conclusiva.

   Este jueves el paratletismo cubano conquistó tres títulos en los VII Juegos Parapanamericanos, el primero de ellos por intermedio de Robiel Yankiel Sol Cervantes, quien con récord mundial de 7.74 metros (m) ganó el salto de longitud de la categoría T47 (afectado de miembro superior).

   Otros con cetros en esa jornada fueron Durand, campeona en los 100 m T12 con tiempo de 11.65 segundos (s), y Ever René Castro, monarca del lanzamiento de la jabalina F41, con 35.21 m, ambos con plusmarcas de la lid en sus respectivas modalidades.

    Con esa cosecha Cuba sigue séptima del medallero, ahora con 11 oros, seis platas y nueve bronces, por delante de Canadá (5-9-15) que ocupa el octavo puesto.

   Brasil (112-63-67) domina ampliamente por países, bastante alejado de Colombia (34-44-37) y Estados Unidos (33-38-34) que completan el trío de vanguardia.

   México (23-31-39), Argentina (16-25-41) y Chile (13-17-10) ocupan las plazas cuatro, cinco y seis, en ese orden.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top