Crece cifra de víctimas en Gaza por agresión israelí

El Ejército israelí mató a 34 mil 305 palestinos e hirió a otros 77 mil 293 desde el inicio de su campaña bélica en la Franja de Gaza, hace 202 días, reportaron hoy fuentes médicas del territorio.

Las autoridades de salud gazatíes detallaron en un comunicado que en las últimas 24 horas los militares cometieron cinco masacres en el enclave costero y causaron 43 víctimas mortales y 64 lesionados.

Explicaron que miles de cadáveres permanecen sepultados bajo los escombros o en lugares de difícil acceso debido a las operaciones militares.

Por su parte, fuentes médicas informaron que esta mañana cuatro ciudadanos murieron y otros sufrieron lesiones cuando un dron bombardeó a un grupo en el puente Wadi Gaza.

Mientras, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que los equipos de defensa civil recuperaron un cadáver debajo de los escombros de su casa en el campamento de refugiados de Nuseirat.

En la vecina ciudad de Deir al-Balah, tres ciudadanos resultaron heridos por los proyectiles lanzados por otro avión no tripulado.

En tanto, cinco más fallecieron como resultaron de un ataque contra una casa ubicada en el barrio de Al-Geneina, en la sureña urbe de Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos.

También se informaron lesionados por bombardeos en la zona de Al-Musabah, al norte de Rafah, en el campamento de refugiados de Shaboura y en la zona de Khirbet Al-Adas.

En la ciudad de Gaza, la artillería disparó munición contra los vecindarios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa, Sheikh Ajlin y Al-Rimal Al-Janoubi, donde hirió a 10 personas, incluidos tres menores de edad, precisó Wafa.

En tanto, buques de guerra israelíes abrieron fuego contra el puerto y el campamento cercano a Gaza.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top