La cita, en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña hasta el 26 de abril, será un viaje inolvidable a través de los matices y misterios del tabaco torcido, indicó el director de las Tiendas Caracol, sucursal especializada, Luis Felipe Canitrot.
Dedicado al afamado maestro torcedor cubano José Castelar (Cueto), quien posee cinco récords Guinness por los tabacos más grandes del orbe, también servirá de punto de encuentro y aprendizaje para los amantes del mundo del tabaco.
En declaraciones a Prensa Latina, Canitrot explicó que aspiran a visibilizar el trabajo de los torcedores, sobre todo de la figura de Cueto, además de mostrar cómo es posible con las manos elaborar un producto tan maravilloso y de gran prestigio.
También ofrecer a los aficionados la oportunidad de explorar la diversidad de sabores, aromas y técnicas que hacen del tabaco torcido un producto único y especial, así como compartir conocimientos y experiencias y disfrutar de momentos de verdadera camaradería.
Este encuentro se desarrollará en la tienda La Triada, donde trabaja Cueto desde hace unas tres décadas, el comercio para el cual decidió elaborar un enorme tabaco con la finalidad de captar la atención de los clientes e impulsar las ventas de esa tienda situada algo lejos del centro de La Habana, según confesó.
Los participantes en El Legado… fueron recibidos por la compañía de ceremonia del cañonazo de las nueve (21:00, hora local) de la Fortaleza de San Carlos y luego disfrutaron en compañía del maestro torcedor del placer de fumar un puro en la tierra del mejor tabaco del mundo.
Los récords Guinness de Cueto son: en 2001 el primer título con un puro de 11,4 metros de longitud, en 2003 de 14,86, de 20,41 en 2005 y de 45,38 en 2008, detalló.
Hasta que en 2011 logró un impresionante habano que alcanzó 81,80 metros de longitud.