Remontada granmense en tierra de Cazadores

Con lo que mejor sabe hacer, batear, y remontando una desventaja inicial de 4-0, los Alazanes de Granma se desquitaron del revés sufrido ayer ante Artemisa y se impusieron 10×4, este miércoles, al proseguir la actual temporada beisbolera.

Avilés aparece a ocho imparables de los mil en series nacionales / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Por Leonardo Leyva Paneque

Desde el mismo arranque del segundo choque del compromiso particular, la selección granmense anduvo a remolque, por las cuatro carreras que hicieron los Cazadores frente al abridor Sammy Benítez.

Mientras tanto, el tirador Andy Luis Pérez caminaba cinco entradas sin muchos problemas y preservaba la diferencia, en duelo con Kelbis Rodríguez, que llegó al rescate de Benítez en el primer inning.

Como preludio al vendaval de batazos que se avecinaba, Pérez admitió jonrón del receptor Hubert Sánchez y abandonó el box, con esa única marca en contra, luego de completar los seis episodios de labor.

Pero ninguno de los relevistas pudo dominar, ni Arián Abreu, que abriendo el séptimo toleró dos sencillos consecutivos y -de inmediato- fue extraído del box, ni Israel Sánchez, muy lejos de su presentación de la jornada anterior.

Sánchez comenzó boleando a Alfredo Depaigne y acto seguido permitió el Grand Slam de Guillermo Avilés, que puso a ganar a los orientales (5-4), cuando ya dependían de su segundo apagafuegos, Lismay Ferrales.

Con eso hubiese sido suficiente para los Alazanes porque sus relevistas se mostraban dominantes. Sin embargo, agregaron cinco rayitas en el noveno, cuando obligaron la salida de Israel, que soportaba otros dos vuelacercas, el décimo de la campaña de Alexquemer Sánchez, y el segundo de Hubert en el encuentro.

Así pusieron marcador de 10-4, el que no volvió a moverse, a pesar del descontrol manifiesto de Ferrales (1-1), que se había colocado a tres out de su primera victoria en clásicos domésticos, luego de propinar de tres escones en línea, sin aceptar indiscutibles ni carreras.

Del resto se encargó el veterano Alexei Alarcón, pero sin méritos para anotarse salvamento, aunque su equipo daba alcance a Ciego de Ávila en el tercer lugar de la tabla de posiciones (20-14); al tiempo que, Sánchez (2-3) cargaba con la derrota.

Además de los cuatro bambinazos, por los alumnos de Ángel Ortega sobresalió el antesalista Osvaldo Abreu, casi en tarde perfecta, al batear de 6-5, incluyendo un tubey y dos anotadas.

Con el duelo igualado a un éxito por bando, los granmenses  regresan mañana al terreno del estadio 26 de Julio, con el zurdo Leandro Martínez, que se ubica a solo cinco triunfos de los 100 en series nacionales.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio