Expo pone cierre a las actividades en Granma por el X Aniversario de creado el Sindicato de Energías y Minas

Una exposición colectiva sobre los principales resultados sindicales , vivencias e historias de vida de trabajadores y dirigentes pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Energías y Minas (SNTEM), marcaron el cierre ,en Granma, de la jornada de homenaje por el X Aniversario de su constitución.

La jornada tuvo su apertura el 1 de julio con un trabajo voluntario en el Museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

Como parte de las actividades, George Batista Pérez, Diputado de la asamblea nacional y Secretario General del SNTEM, sostuvo un fructífero intercambio con sindicalistas granmenses durante el cual conoció de insatisfacciones en el gremio, espacio que sirvió además para explicar la situacion que hoy enfrenta este sector a nivel de país.

“La Empresa eléctrica desarrolló matutinos especiales y exposiciones en homenaje al aniversario 97 del natalicio de Fidel Castro Ruz, así como el 63 de creada la Federación de Mujeres Cubanas”, puntualizó Yandris Rafael Reyes Viltres, secretario general del Buró extraterritorial de la Empresa Eléctrica.

Un suceso trascendental fue la entrega de la bandera  X Aniversario por la provincia de Guantánamo , y que en suelo granmense, recorriera diferentes unidades de este sindicato, acontecimiento que culminó con un acto provincial en el museo Ñico López, donde fueron laureados varios trabajadores del sector.

Por otro lado, en el Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica Granma se presentó una muestra de los reconocimientos y logros obtenidos por el SNTEM en esta década de creados.

Marcaron la jornada, periferias de donaciones de sangre, historias de vida de los dirigentes sindicales y recorridos por sitios históricos de Niquero, municipio sede del Día del trabajador eléctrico el 14 de enero por sus resultados.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top