Concluyó 33 Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven

Santiago de Cuba, 25 sep (ACN) Luego de cuatro jornadas de intercambio práctico y teórico sobre la realización de podcast concluyó en la Sala Dolores, de esta ciudad, la 33 edición del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam.

Yuzaima Cardona, directora general de la Radio Cubana, refirió a la ACN la importancia del evento, en aras de contribuir a la renovación y transformación de ese medio de comunicación desde la experiencia de la vanguardia joven de radialistas.

Significó la trascendencia de dedicar el encuentro a la radio en internet, modalidad que posibilitó a las emisoras acercarse a las audiencias desde otras narrativas. 

Por su parte, Rey Luis Correa, coordinador del certamen, lo calificó de exitoso, pues reunió a creadores de varias provincias de la isla caribeña y rindió tributo a quien fuera una de las personalidades más destacadas de la realización sonora. 

En la velada el jurado, integrado por importantes figuras del sector, entregó el Gran Premio Antonio Lloga a El mundo de Fernando Pérez, de Erick Méndez, de Radio Rebelde, por la correcta progresión dramática del contenido, tratamiento del tema y uso de recursos radiales tradicionales y contemporáneos, y el galardón especial a la realización de podcast a Las mieles de mi Santiago, de Fiorella Franco, de Radio Siboney, por la frescura y espontaneidad de la locución y resaltar la tradición, cultura y vivencias de la ciudad indómita. 

Foto: Del autor

Asimismo, fueron entregados los reconocimientos en las especialidades de locución y actuación masculina y femenina, grabación, edición, musicalización, guión y dirección. 

De igual forma, la familia Lloga, emisoras de Santiago de Cuba, Centro Provincial de Patrimonio, Instituto del Libro, Fundación Caguayo, Central de Trabajadores y Unión de Periodistas de Cuba, y otras instituciones otorgaron lauros colaterales. 

Fiorella Franco, premiada, agradeció el galardón, pues reconoce el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo, a fin de lograr un producto completo, novedoso y atractivo al público en la etapa de la Covid-19. 

El “Lloga un Memoriam” fue auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Nacional y Provincial de Radio, Cultura en el territorio suroriental y el Instituto de Información y Comunicación Social. 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top