Según indicó el ministro en una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, como cada año el encuentro reúne a titulares de Salud y otras altas autoridades de los países y territorios de las Américas.
Durante esta trascendental cita regional estaremos discutiendo asuntos prioritarios para la Salud pública, incluida la evaluación de importantes estrategias y políticas determinantes para una mejor calidad de vida de nuestros pueblos, y compartiremos experiencias sobre el trabajo sanitario que lleva adelante Cuba, agregó Portal Miranda.
El 60 Consejo Directivo de la OPS se extenderá hasta este viernes 29 de septiembre para reflexionar sobre las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19 y preparar mejor a los Estados miembros y al Secretariado de la OPS para futuras emergencias.
Jarbas Barbosa, director de la OPS, reflexionó esta mañana en la apertura del evento sobre la recuperación pospandémica en las Américas, y se comprometió a reforzar la acción a nivel de país para abordar las prioridades de salud regionales.
Barbosa presentó el Informe anual de la gestión de la organización, el cual resume la cooperación técnica prestada a los países miembros, con destaque de las lecciones que dejó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y sus impactos en el presente y futuro del área.
La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas y trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población.
Además, brinda cooperación técnica en salud a los países miembros, combate las enfermedades transmisibles y ataca los padecimientos crónicos y sus causas, fortalece los sistemas de salud y da respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.