Leticia Ledea Fernández, directora de la entidad, dijo que concentran la labor en resarcir los atrasos, en la venta de leche y carne vacunas con destino a la industria láctea y al sector del turismo.
¨Estamos empeñados en cumplir estos indicadores por lo que significa para garantizar el alimento a la población y obtener la divisa necesaria para el desarrollo económico y social del territorio¨.
En la actividad agrícola, dijo Ledea Fernández, cumplimos en la campaña de siembra de primavera y avanzamos, en la actual de frío, sobre todo, en los cultivos de plátano, yuca y boniato, junto a las hortalizas y granos, que son una garantía para el autoabastecimiento municipal.
Julia Domínguez Granda, directora de producción, refirió que están en el proceso de recuperación de las vaquerías y de los proyectos genéticos con el propósito de poner la ganadería, a la altura de su real potencialidad.
Añadió que aspiran a aportar, en el venidero trimestre, unos seis mil litros de leche fresca, para su proceso industrial, y en la carne de res, solo faltan 32 toneladas, por lo cual no habrá dificultad para cumplir el plan del año.
Explicó la proyección de recuperación de las áreas, destinadas a la siembra de alimento animal, con caña y el king grass, a partir del próximo noviembre, tras la preparación de la tierra actividad, fuertemente afectada por la falta de combustible.
Domínguez Granda, dijo que trabajarán, igualmente, en los objetivos genéticos, que es lo que le da el flujo en el crecimiento de la masa ganadera, el cual inició en el actual año.
La empresa, fundada en 1979, tiene la misión de contribuir a la seguridad alimentaria sostenible, a partir de la producción y comercialización de sementales vacunos, ovinos y caprinos, de probada calidad genética con destino a los centros de inseminación artificial y la monta directa, apoyados en una fuerza de trabajo consagrada, calificada e innovadora.