Diez nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el salón de los Próceres, del Palacio de la Revolución. A la ceremonia asistió, además, el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.
En audiencia solemne, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista recibió a las excelentísimas personalidades de Granada, Glen Benedict Noel; de Brasil, Christian Vargas; de Polonia, Joanna Kozinska-Frybes; de Emiratos Árabes Unidos, Hazza Ahmed Khamis Alkaabi; de Mongolia, Zoljargal Seseer; de Nicaragua, Orlando José Gómez Zamora; de Alemania, Frank Rückert; de Suiza, Stefano Vescovi; de Botswana, Gladys Mokhawa, y de Malta, Silvano Pedrollo.
Según el sitio de la Presidencia, una idea fue compartida por Díaz – Canel Bermúdez en cada uno de los encuentros: el Gobierno y la Cancillería del país caribeño ofrecerán todo el apoyo necesario para que los embajadores puedan desarrollar con éxito la labor que han venido a realizar en tierra cubana.
Y otra certeza estuvo presente en cada saludo: las naciones amigas seguirán apoyando a Cuba en su lucha contra el bloqueo, y contra la injusta inclusión de la Isla en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.