Cada vez más mortíferos los bombardeos de Israel contra Gaza

Organismos de Naciones Unidas (ONU) calificaron los últimos bombardeos israelíes sobre Gaza como los más mortíferos desde el inicio de las hostilidades al ampliar sus ataques a múltiples zonas del enclave, se conoció hoy aquí.

Los servicios de emergencias recogieron los cuerpos sin vida de 23 civiles en el bombardeo de un edificio residencial en Yabalia al norte, mientras que hacia el sur hay fallecidos en Rafá y en Yan Kunis y en el centro en la zona de Deir al balá.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) calificó la última jornada como la más mortífera desde que comenzó la guerra, al registrar 704 palestinos muertos, incluidos 305 niños, en 24 horas.

En tanto, las agencias humanitarias de la ONU, denunciaron la caótica situación de los hospitales en la Franja, con pacientes hacinados y cadáveres apilados en tiendas de campaña, sin alimentos, medicinas ni combustible.

Mientras, Israel mostró su abierto enfrentamiento con las instituciones internacionales, al solicitar la renuncia del secretario general de la ONU, António Guterres, quien rechazó el ataque realizado por Hamas el 7 de octubre, pero afirmó que no ocurrió de la nada, en alusión a la ocupación histórica de ese país en tierras palestinas.

El pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante, vio cómo sus tierras fueron devoradas por las colonias y asoladas por la violencia, mientras sus habitantes son desplazados y sus hogares demolidos, denunció ayer el alto funcionario.

Por otra parte, en Cisjordania, seis palestinos murieron en diferentes lugares esta madrugada en enfrentamientos armados con tropas israelíes, que incluyen tres muertos en un ataque aéreo al campo de refugiados de Yenín, lo que eleva a más de 100 las víctimas en esa zona desde que comenzó la guerra, según informes de la agencia de noticias Wafa.

Hasta ahora, según reportan este miércoles medios de prensa, los bombardeos israelíes sobre la Franja han causado unos cinco mil 800 muertos, en su mayoría mujeres y niños, así como unos 16 mil 300 heridos, lo que califica como la mayor catástrofe humanitaria en ese enclave.

Por último se conoció que un cuarto convoy de ayuda humanitaria entró a Gaza a través del paso de Rafáh, en la frontera con Egipto, que recibió en su territorio toda la ayuda de la comunidad internacional para aliviar las graves carencias que sufre la población palestina.

De 100 camiones diarios necesarios para ayudar a los habitantes de Gaza según ONU, hasta el momento solo han podido traspasar la frontera unos 70 desde el pasado sábado, debido a los incesantes bombardeos de Israel.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top