Centros educativos niquereños cumplen con medidas higiénicas

El cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias es un elemento importante en el proceso docente educativo en aras de preservar la salud de los infantes y evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas.
FOTO: Yudelkis De La Hera Jerez

El uso correcto del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de superficies forman parte de la cotidianidad de docentes y estudiantes en Niquero.

La realización de pesquisas ofrece en cada jornada información actualizada acerca del contexto docente en materia de salud y permite aislar a quienes presentan síntomas respiratorios.

El correcto tratamiento del agua que se utiliza para beber es también elemento vital en este sentido, al que se suman la limpieza, higienización y la recogida de desechos sólidos en las diferentes instituciones escolares.

El cambio de nasobuco forma parte del horario en la primera infancia, y es que la preservación de la salud en niños, adolescentes y jóvenes sigue siendo prioridad para el estado cubano que destina esfuerzos y recursos en ese sector pese a carencias y limitaciones.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top