Brasilia, 25 nov (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) estableció que desde hoy será nuevamente obligatorio el uso de mascarillas en aviones y aeropuertos de Brasil, ante el aumento de casos de Covid-19.

Después de tres meses de ser derribada la utilización de tapabocas por directivos, el órgano regulador adopta tal medida, la cual resultó aprobada por la mayoría de sus integrantes que siguieron la recomendación de entidades médicas.

La obligación entró en vigor entre 2020 y el 17 de agosto de 2022. Cuando decidió abolir la exigencia en votación unánime, las autoridades justificaron que el escenario de la pandemia de Covid-19 permitió que la rutina necesaria fuera convertida en una medida de protección individual recomendada, pero no impuesta a los viajeros.

Antes, en mayo, la Anvisa liberó el servicio de a bordo en aeronaves. En ese momento, el retorno del uso de la capacidad máxima para el transporte de pasajeros también fue autorizado. No hubo cambio en estas determinaciones.

El director presidente de la agencia, Antonio Barra Torres, explicó que el tema de las máscaras en aviones volvió a ser debatido tras la Anvisa enfrentar manifestaciones de expertos y entidades como la Fundación Oswaldo Cruz, la Asociación Brasileña de Salud Colectiva y la Sociedad Brasileña de Infectología y el Consejo Nacional de Secretarios de la Salud .

Comparte si te ha gustado