Ecuador se llevó un punto ante una selección de Países Bajos que dejó mucho que desear. Los de la mitad del mundo fueron superiores en todos los aspectos del juego, tal vez merecieron más, pero este punto los mantiene con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

Eso sí, este empate en combinación con la derrota de Catar ante Senegal, convierte a los locales en los primeros eliminados de esta Copa del Mundo.

El gol tempranero de Cody Gakpo (su segundo en el torneo) hacía presagiar dominio absoluto de la «Oranje», pero los ecuatorianos no se replegaron y salieron a buscar su partido.

En la primera parte, los neerlandeses solo tuvieron un disparo al arco, el del gol, por seis los de la «Tri». En el descuento, Estupiñán anota un gol a partir de un rebote, pero fue anulado por un fuera de juego de Porozo, quien supuestamente estorbó la visión al portero Noppert.

Tanto Steven Bergwijn como Davy Klaassen estuvieron desaparecidos. Frenkie de Jong perdió varios balones y le costó asociarse con la delantera.

Para la segunda parte, Gustavo Alfaro mantuvo el once inicial, no así Louis van Gaal, que sustituyó a Bergwijn por Memphis Depay, igualmente ausente.

El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, puso el empate al 49’, al recoger un despeje de Noppert, tras la recuperación de moisés Caicedo y el disparo de Estupiñán. Apenas al 66’, los de Países Bajos volvieron a rematar.

Ahora ambos conjuntos suman cuatro puntos y buscarán la clasificación en el último duelo de la fase de grupos, Países Bajos lo hará ante Catar y Ecuador ante la difícil Senegal. Para este choque los sudamericanos no podrán contar con Jhegson Méndez, quien recibió su segunda amarilla, en tanto Enner Valencia es duda pues salió lastimado en la rodilla derecha.

Comparte si te ha gustado