Evocan presencia de Fidel

Una cantata dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro, tuvo lugar este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Bayamo, en ocasión del VII aniversario del deceso del Comandante en Jefe.

Artistas  como José Alberto “El Ruiseñor”, Arturo Jorge, Marie Rivero y Julio González, evocaron al guerrillero, pensador y revolucionario; al hombre de pueblo, fallecido en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

El poeta Juan Manuel Reyes Alcolea dedicó décimas al Máximo Líder de la Revolución Cubana y se proyectó el audiovisual Fidel para mí, realizado por Marcelino Guerra Rosabal, delegado del ICAP en la provincia.

Trabajadores de dicha institución, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo y funcionarios de organizaciones políticas y de masas en Granma, destacaron el legado histórico del Líder.

El Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, entregó el Trofeo 62 Aniversario a la delegación del ICAP en Granma, como reconocimiento a la integralidad de su labor.

Múltiples han sido los homenajes a Fidel en estos días, desde los surcos, en conferencias y debates; en matutinos y coloquios sobre la huella en la provincia del jefe de la expedición del Granma, el 2 de diciembre de 1956.

Exactamente 60 años más tarde, el pueblo de la provincia de Granma le rendiría tributo, en Bayamo, como parte de la despedida al héroe.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top