Presidente de Cuba afirma votar hoy es defender el futuro

Santa Clara, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy aquí que votar en las elecciones nacionales es defender el futuro. Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario manifestó que el pueblo cubano cumple un deber revolucionario al acudir a las urnas, defendiendo el futuro desde el presente y también …

Presidente de Cuba afirma votar hoy es defender el futuro Leer más »

Santa Clara, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy aquí que votar en las elecciones nacionales es defender el futuro.

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario manifestó que el pueblo cubano cumple un deber revolucionario al acudir a las urnas, defendiendo el futuro desde el presente y también de las campañas de odio y descrédito alrededor del proceso electoral.

“Con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista, estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl Castro”, añadió el jefe de Estado.

Díaz-Canel, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio Santa Clara, apuntó que si va a representar a un pueblo heroico lo hará lo mejor posible.

Sostuvo, además, que la nación caribeña llega a este momento como parte de un ejercicio verdaderamente democrático y de participación en espacios de sensibilidad como lo fueron los recorridos de los nominados por los territorios.

El presidente manifestó que con la conformación de la X Legislatura del Parlamento el próximo 20 de abril queda el reto de reestructurar todo el sistema de trabajo y relación entre diputado y pueblo, además de asumir la intensa actividad legislativa por los próximos cinco años.

Sobre los recorridos que realizaron los nominados previo a la jornada electoral significó que emociona mucho ver cómo la población apoya el proyecto social cubano, aun en medio de la situación compleja.

Que la población haya hablado desde una posición de respeto, -declaró- impone aun mayor exigencia para los que 470 candidatos que conforman la candidatura.

Asimismo, explicó que esos diálogos brindaron el camino hacia al perfeccionamiento de la Asamblea Nacional, y es necesario sistematizar los encuentros con la población, ya no solo para conocer sus problemáticas, sino para chequear como avanza su resolución.

Resaltó que aunque ya era una costumbre que se realizaran los recorridos, los de este 2023, fueron muy especiales porque se reflexionó y debatió desde la sinceridad sobre los problemas fundamentales que tiene la población.

Díaz-Canel agregó que la compleja situación se agudiza por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la inclusión de la mayor de las Antillas en la unilateral lista de esa nación norteña de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top