Destacan en Cuba prevención de violencia de género desde la infancia

La vice primera ministra, Inés María Chapman, resaltó hoy la importancia de educar desde la primera infancia en el ámbito familiar para eliminar la violencia por motivos de género en Cuba.

Durante una reunión de chequeo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), reconoció rol que ejerce el trabajo con las masculinidades en el camino hacia la igualdad de género, la cultura de paz y la erradicación de estereotipos sexistas que favorecen la discriminación.

Chapman convocó a extender a todas las provincias las diversas iniciativas para enfrentar la violencia por motivos de género, a la vez que instó a aumentar el trabajo de divulgación sobre las entidades que trabajan en este ámbito.

Por su parte, el jefe de departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, subrayó que las iniciativas de esta naturaleza contribuyen al desarrollo de la sociedad cubana.

Según un reporte de la televisión nacional, en la reunión se pasó revista a los instrumentos para el desarrollo de las estrategias de prevención de la violencia de género en diferentes niveles y ámbitos sociales.

El PAM se aprobó por el Consejo de Ministros en octubre de 2021 y fue puesto en vigor por el Decreto Presidencial 198/2021 del 8 de marzo de ese año en la Gaceta Oficial.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top